Tel.: 91 843 95 05
info@legendarioiberico.com
Jamón ibérico de bellota

Jamón ibérico de bellota

Jamón de máxima calidad, por:

LA RAZA:  Privilegiada por naturaleza. Raza 100 % pura,  visualmente apreciamos un animal de     cabeza    pequeña   de  hocico   alargado,  cuello corto,  patas finas y  estilizadas, las pezuñas negras y su piel oscura.  Su  capacidad  única  de  infiltrar  grasa  dará lugar al veteado único del jamón de bellota. Al corte destaca su atractivo color cereza, el brillo, su aroma intenso con notas dulces,  jugoso e intenso de sabor. 

ALIMENTACIÓN:  Criados en libertad, se alimentan en sus largos paseos por las extensas dehesas de raíces, tomillos, romeros, bellotas de encinas  alcornoques  y  quejigos  de   los  que  ingieren  10 kilos para incrementar su peso en un kilo.

TRADICIÓN ARTESANAL:    Con   esta  materia  prima  se  elaboran  de manera   totalmente   artesanal, sal  marina natural,  manos  expertas y tradición de siglos .

Los jamones se miman en secaderos naturales y bodegas, llegando en 36 meses a su disposición optima de corte.

SECADO, MADURACIÓN Y ENVEJECIMIENTO. En esta fase la humedad y temperatura del secadero se controla mediante mecanismos de ventilación con temperaturas que oscilan entre los 16º y los 30º. Aquí tiene lugar el "sudado",  el jamón sigue deshidratándose comenzando a generar los primeros aromas. En la bodega más tarde continúan los procesos bioquímicos iniciados en la curación y en los que interviene la flora microbiana que dará a cada pieza su aroma y sabor final.

 

Más Productos

Nombre del producto
Paleta ibérica de bellota Lomo ibérico de bellota Jamón ibérico de cebo Paleta ibérica de cebo Chorizo ibérico de bellota Salchichón Ibérico de bellota
www.lapocima.es